Sabes lo que significan los puntos blancos en la lengua ? Enterate ahora !


Trata la Candidiasis Bucal con Remedios Caseros

La candidiasis bucal es producida por el hongo de la Cándida Albicans, la cual es una levadura que se produce normalmente en la boca, sin embargo la producción en exceso causa esta enfermedad. Si padeces esta enfermedad, puedes notar unos puntos blancos en tu lengua, los cuales suelen ocasionar dolor y pueden sangrar levemente, a causa de cualquier presión a la cual se sometan. Pero lo más importante es que esta molesta enfermedad puede tener solución con remedios caseros.



La candidiasis bucal, puede ser tratada con remedios caseros.

La candidiasis bucal puede aparecer cuando existe un problema en el sistema inmunológico, de esta manera se suelen matar las bacterias saludables que viven en nuestra boca y dar paso al hongo de la Cándida Albicans, a continuación mencionaremos algunas otras causas que pueden causar esta enfermedad:
  • El uso de prótesis, el fumar cigarrillos, el embarazo y alguna enfermedad de transmisión sexual. 
  • El uso de antibióticos. 
  • El desequilibrio de la bacteria E. 
  • Coli y el hongo de la Cándida en el intestino. 

El tratamiento de esta enfermedad, será dependiendo de las causas que la hayan hecho aparecer, sin embargo si el motivo no es nada grave puedes irte por las alternativas naturales, a continuación te mostraremos remedios caseros para combatirla: 


Aceites Esenciales 

Los aceites esenciales que poseen propiedades antibacterianas y anti-hongos, pueden ayudarte a trata la candidiasis, tal es el caso del aceite de coco, hacer buches de estos aceites por unos 10 0 15 minutos, asegurándote de que estas realizando el enjuague bucal llegando a cada espacio de tu boca, puede ayudarte significativamente. 

Té Verde 

Para utilizarlo como remedio lava muy bien la hoja del té verde y ponla hervir con unos granos de sal gruesa, deja reposar esta agua y con ayuda de una gasa o paño suave empapado en el agua de té verde ya fría, limpia la lengua muy bien, este remedio casero es recomendado para la lengua de los niños más pequeños que padecen de esta enfermedad, pues no logran hacer gárgaras aun. 

El Bicarbonato de Sodio 

Esta sustancia natural es muy conocida por sus grandes beneficios, y una de sus propiedades es ser antibacterial.
Utiliza una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y con ayuda de un hisopo aplica, esta agua en los puntos que se encuentran en tu lengua, este remedio casero no es tóxico, así que puedes aplicarlo varias veces al día sin ningún tipo de problemas. 

Vinagre de Manzana 

El vinagre de manzana tiene grandes propiedades anti-hongos, por lo que es muy efectivo para tratar la candidiasis bucal, para utilizarla como remedio casero añade una cucharada, de este vinagre, en una taza de agua y enjuágate la boca con esta mezcla. 


Recuerda que es vital que mantengas una buena higiene bucal, utiliza el hilo dental para eliminar restos de comida de tu boca y cepilla tus dientes de manera frecuente hasta que esta infección desaparezca, no utilices enjuague bucal, pues puede irritarte aun más la lengua y no compartas tu cepillo de dientes con otra persona para evitar contagios.




Con la tecnología de Blogger.

Followers

Total Pageviews

Labels

main-nav-top (Do Not Edit Here!)

Subscribe

Popular Posts

Hellya

Made with by Odd Themes

© 2013 Odd Themes, Inc. All rights reserved.